Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2685
Título : Estrategias Metodológicas para Fortalecer la Comunicación Oral en el Idioma Inglés
Autor : Navia Reasco Jorge Antonio
Palabras clave : Estrategias metodológicas, comunicación oral, idioma inglés, expresión, innovación
Fecha de publicación : 3-sep-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE – Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera
Citación : ART.045
Resumen : El objetivo general de esta investigación es diseñar un manual de estrategias metodológicas para reforzar la comunicación oral en alumnos de primer nivel del Bachillerato "Alfonso Quiñonez" el curso académico 2019-2020, para lo cual se utilizó el método inductivo-deductivo al elaborar y analizar los resultados obtenidos, así como una estrategia descriptiva para la caracterización de este problema investigado. Esta investigación se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo utilizando la técnica de encuesta. Además, se aplicó como herramienta metodológica el análisis porcentual y generalización de resultados a través de un estudio transversal, así como la técnica de encuesta. Obteniendo como resultado que es fundamental para el docente la necesidad de adoptar nuevas estrategias metacognitivas, así como nuevos recursos para el desarrollo de la comunicación oral por parte de los estudiantes. Además, los profesores no han utilizado estrategias metodológicas innovadoras para facilitar el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2685
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navia Reasco Jorge .pdf594.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.