Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2599
Título : Tendencia De Investigación Del Control Interno En Las Organizaciones De América Latina En Los Últimos 10 Años
Autor : Almachi Taco Rosa Viviana
Palabras clave : control interno, tendencias investigativas, fraude.
Fecha de publicación : 6-jul-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela de Contabilidad y Auditoría
Citación : ICA.306
Resumen : El presente estudio consistió en determinar la tendencia investigativa del control interno en las organizaciones de América Latina en los últimos 10 años, para ello se utilizó metodología con enfoque cualitativo, teniendo un alcance descriptivo, por tal razón, se empleó el método histórico y la técnica de revisión documental para describir aspectos importantes en la investigación, a través de la aplicación del instrumento chek list se recopiló datos de tesis, artículos de revista y libros. Por consiguiente, se obtuvo como resultados que Ecuador es el país con mayor incidencia en el control interno de tipo administrativo, en lo que respecta a los modelos estudiados el más empleado es el Coso. Por otra parte, los países que tienen la batuta en la utilización del componente ambiente de control son Bolivia, Colombia y Perú. En tanto que, de acuerdo a las tendencias investigativas los países que sobresalen en los últimos 10 años son: Colombia, Ecuador y Perú, además, se pudo determinar que el mayor número de investigaciones fueron de tesis de pre grado, resaltando que su mayoría fueron realizadas por un solo autor. Por ende, se pudo concluir que la tendencia investigativa sobre el control interno no cuenta con variaciones notorias en el periodo 2010-2020, adicionalmente, se constató que los modelos específicamente para pequeñas empresas no son tan explorados.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría CPA
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2599
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMACHI TACO ROSA VIVIANA.pdf769.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.