Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2580
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valverde Medina Jenny Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T20:37:47Z | - |
dc.date.available | 2021-07-22T20:37:47Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-05 | - |
dc.identifier.citation | POS.649 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2580 | - |
dc.description | Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación | es_ES |
dc.description.abstract | El tema central de la investigación, es el estudio de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del segundo nivel, de la materia de Legislación Educativa, en la carrera de Educación Inicial de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas. El objetivo planteado fue, diseñar una propuesta de intervención para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. Conforme a la metodología aplicada se utilizó un diseño no experimental, correlacional, descriptivo, donde se aplicó la técnica de observación y encuestas para medir las variables que conformaron la investigación. La población estuvo conformada por un total de 21 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Test ACRA de (Román y Gallegos, 1994). Se realizó varios análisis descriptivos para medir el grado de correlación entre las variables, con el uso del programa SPSS. Los hallazgos encontrados indicaron que existe correlación positiva entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje. Además, se pudo evidenciar que los estudiantes utilizan con mayor frecuencia las estrategias de aprendizaje de recuperación de información (búsqueda de información y respuestas escritas) y apoyo al procesamiento de la información (motivación escape, contra distractorias, auto instrucciones e interacción social). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje, Rendimiento académico, Test ACRA. | es_ES |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes de Segundo Nivel de la Carrera Educación Inicial en la materia Legislación Educativa en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Valverde Medina Jenny Margarita.pdf | 950.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.