Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lastre Chiriboga Carmen Maira | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T16:58:05Z | - |
dc.date.available | 2021-07-21T16:58:05Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-16 | - |
dc.identifier.citation | POS.631 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2553 | - |
dc.description | Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Analizar las percepciones de los docentes de educación general básica en torno a la calidad de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje en el aula. En ese ámbito, fue necesario conocer el proceso áulico, las estrategia de trabajo colaborativo, el ambiente escolar y el uso de las tics en la planificación didáctica de una escuela fiscal rural del cantón Quinindé, provincia Esmeraldas. Para la recolección de la información se encuestó a 22 profesores del centro educativo, cuyas respuestas evidenciaron como resultados que sus estudiantes no han logrado los aprendizajes esperados, a pesar de que se ha utilizado el trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje Los docentes no se sienten lo suficientemente preparados para utilizar las Tics como recurso didáctico. Los estudiantes no tienen los dispositivos tecnológicos e internet para realizar sus actividades educativas. Las conclusiones a las que se llegó dejan ver que hay una brecha digital que debe ser atendida por las autoridades educativas, el profesorado necesita capacitarse en estrategias colaborativas y Tics, de tal manera que esté en capacidadd de innovar la práctica pedagógicas de aula desde cualquier contexto educativo y con alumnos con diferentes ritmos y estilos de aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación | es_ES |
dc.subject | Percepciones, Calidad Educativa, Tic, Proceso áulico, Aprendizaje colaborativo, innovación educativa, aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Percepciones De Los Docentes Sobre La Calidad De Los Aprendizajes | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LASTRE CHIRIBOGA CARMEN MAIRA.pdf | 706.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.