Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLastre Chiriboga Carmen Maira-
dc.date.accessioned2021-07-21T16:58:05Z-
dc.date.available2021-07-21T16:58:05Z-
dc.date.issued2021-06-16-
dc.identifier.citationPOS.631es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2553-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Analizar las percepciones de los docentes de educación general básica en torno a la calidad de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje en el aula. En ese ámbito, fue necesario conocer el proceso áulico, las estrategia de trabajo colaborativo, el ambiente escolar y el uso de las tics en la planificación didáctica de una escuela fiscal rural del cantón Quinindé, provincia Esmeraldas. Para la recolección de la información se encuestó a 22 profesores del centro educativo, cuyas respuestas evidenciaron como resultados que sus estudiantes no han logrado los aprendizajes esperados, a pesar de que se ha utilizado el trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje Los docentes no se sienten lo suficientemente preparados para utilizar las Tics como recurso didáctico. Los estudiantes no tienen los dispositivos tecnológicos e internet para realizar sus actividades educativas. Las conclusiones a las que se llegó dejan ver que hay una brecha digital que debe ser atendida por las autoridades educativas, el profesorado necesita capacitarse en estrategias colaborativas y Tics, de tal manera que esté en capacidadd de innovar la práctica pedagógicas de aula desde cualquier contexto educativo y con alumnos con diferentes ritmos y estilos de aprendizajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educaciónes_ES
dc.subjectPercepciones, Calidad Educativa, Tic, Proceso áulico, Aprendizaje colaborativo, innovación educativa, aprendizaje.es_ES
dc.titlePercepciones De Los Docentes Sobre La Calidad De Los Aprendizajeses_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LASTRE CHIRIBOGA CARMEN MAIRA.pdf706.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.