Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2549
Título : Mindfulness Como Estrategia Para El Desarrollo De La Inteligencia Emocional En Los Docentes De La Unidad Educativa Quinindé
Autor : Garrido Quimis Mariana Rosario
Palabras clave : Mindfulness, inteligencia emocional, regulación emocional desempeño docente.
Fecha de publicación : 15-jun-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.627
Resumen : La inteligencia emocional es la habilidad de gestionar las emociones e identificarlas correctamente para tomar decisiones asertivas. Este trabajo académico tiene como objetivo diseñar una propuesta de técnicas y herramientas de Mindfulness como estrategia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé. La investigación es descriptiva y se realizó un diagnóstico donde se evidenció que los docentes presentan niveles medios en cada una de las tres dimensiones de la variable inteligencia emocional: atención a las emociones, claridad emocional y reparación emocional. Se presenta una propuesta de Programa de Mindfulness en las aulas de la Unidad Educativa Quinindé que se desarrollará cuando docentes y estudiantes retomen a clases presenciales. La propuesta tiene como objetivo fortalecer las competencias emocionales de los docentes tanto en su desarrollo personal como profesional. Para ello se proporciona un taller formativo que fortalecerá el trabajo colaborativo de los docentes, mediante el desarrollo de comunidades de aprendizaje apoyadas en las herramientas de Teams y Facebook.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2549
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garrido Quimis Mariana Rosario.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.