Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2532
Título : Incorporación de la Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en 8vo. Año de Educación General Básica de la Escuela “Atahualpa”
Autor : Flores García Rita María
Palabras clave : práctica docente, práctica discente, habilidades cognitivas, aprendizaje significativo, innovación, trabajo colaborativo.
Fecha de publicación : 8-jun-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.618
Resumen : En la actualidad hay una demanda constante de desarrollo económico y social para construir sociedades acordes con los cambios mundiales. En ello, la educación tiene un rol protagónico, por cuanto debe desarrollar habilidades cognitivas que favorezcan la capacidad de procesar información, transferirla y aplicarla en la solución de las problemáticas sociales. Por lo expuesto, es importante que el docente maneje metodologías adecuadas, que despierten en el estudiante el interés por descubrir a partir de su propia experiencia. El presente trabajo consistió en analizar las metodologías docentes y prácticas discentes, y su influencia en el desarrollo de las destrezas cognitivas de análisis y reflexión en los estudiantes. Los resultados indicaron que el profesorado utiliza procesos metodológicos tradicionales en el desarrollo de su labor docente. Este tipo de metodología no favorece la participación activa del alumno en la adquisición del aprendizaje, ni el potencial desarrollo de las destrezas cognitivas de Análisis y reflexión.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2532
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Garcia Rita.pdf4.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.