Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2479
Título : Actitudes De Los Docentes Ante La Inclusión En La Unidad Educativa Fausto Molina
Autor : Castillo Ayoví Jessenia
Palabras clave : Educación, inclusión, necesidades educativas especiales, discapacidad, proceso de formación, actitudes.
Fecha de publicación : 7-may-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Citación : POS.595
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fausto Molina, específicamente a los maestros que desempeñan sus labores en el subnivel elemental. El objetivo era conocer las actitudes de los docentes frente a la inclusión educativa de los estudiantes. Se trabajó con una población de 9 profesores y entre los resultados se evidenció que presentaron dificultades en la dimensión afectiva, cognitiva y conductual. Este estudio está orientado por una metodología de carácter cuantitativo bajo un diseño descriptivo, utilizando como instrumento para la recopilación de la información, un test validado sobre la actitud docente, del autor Ruíz (2010). Por tal motivo se realiza una propuesta de intervención educativa que se fundamenta en un proceso de formación para mejorar la actitud que toman los docentes frente a los niños con necesidades educativas especiales, concretamente en los centros de educación fiscal.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2479
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSENIA CASTILLO AYOVI.pdf698.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.