Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltrán Lara, Celso Marcelo-
dc.date.accessioned2021-03-17T19:19:37Z-
dc.date.available2021-03-17T19:19:37Z-
dc.date.issued2021-03-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2401-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio expone un enfoque cuali-cuantitativo y un paradigma propositivo en el que se fundamenta la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico es una antología bibliográfica de varios autores quienes describen a la motivación escolar y sus componentes elementales como: técnicas activas y estrategias innovadoras que permiten despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede apreciar la importancia que tiene motivar al alumnado como también de impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada estudiante. Con la aplicación de estrategias innovadoras tales como: juegos recreativos, canciones, narraciones de cuentos, etc. permitirán al docente tener una actitud más activa del estudiante hacia el aprendizaje, enfatizan el uso de una comunicación más dinámica y lo más importante que los estudiantes desarrollen de manera integral sus competencias comunicativas. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales para el docente, las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes de educación elemental y media y pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades del docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Fiscal “9 de Octubre” del cantón Quinindé.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesPOS.572;-
dc.subject- MOTIVACIÓN ESCOLAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO, TÉCNICAS MOTIVACIONALES ESTRATEGIAS INNOVADORAS, INTEGRAL.es_ES
dc.titleLa motivación en alumnado de la básica elemental y media de la escuela fiscal “9 de Octubre” del Cantón Quinindées_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BELTRÁN LARA CELSO MARCELO.pdf783.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.