Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2384
Título : Estrategias de comprensión lectora en textos expositivos en la asignatura de ciencias sociales
Autor : Quintero Sol, Erika Alejandra
Palabras clave : - COMPRENSIÓN LECTORA, NIVELES LECTORES, TEXTO EXPOSITIVO, ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 24-feb-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.558;
Resumen : El presente estudio ha tenido como objetivo innovar la práctica pedagógica en torno a la enseñanza de la lectura de textos expositivos en la escuela rural, del cantón Quinindé. Se ha elaborado el diseño de una propuesta metodológica de intervención: Estrategias de comprensión lectora en textos expositivos en la asignatura de Ciencias Sociales. El problema abordado ha sido las dificultades que tienen los estudiantes en la lectura. Los resultados obtenidos evidencian que el alumnado de noveno año de Educación General Básica tiene bajo nivel de dominio en comprensión lectora de textos expositivos. No alcanzan los aprendizajes esperados, lo que se evidenció en el test lector aplicado. Las conclusiones advierten la necesidad de implementar las estrategias de comprensión lectora trabajo con una base teórica adecuada.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2384
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINTERO SOL ERIKA ALEJANDRA.pdf720.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.