Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2380
Título : | Uso de la gamificación como estrategia didáctica en los niños y niñas de 7º año de educación básica en el área de estudios sociales de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo |
Autor : | Carbache Mite, Estefanía Rina |
Palabras clave : | - GAMIFICACIÓN, MOTIVACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INNOVACIÓN EDUCATIVA, KAHOOT. |
Fecha de publicación : | 4-feb-2021 |
Editorial : | Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación |
Citación : | POS.554; |
Resumen : | En la actualidad, para muchos docentes e instituciones educativas, la desmotivación y la poca participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje se convierte en una preocupación constante y real. Es por ello que, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de gamificación mediante el uso de la herramienta Kahoot orientada a favorecer la motivación hacia el aprendizaje en los niños y niñas de 7mo de educación básica en la “Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo”, concretamente en el área de Estudios Sociales. La propuesta está basada en los principios de la gamificación y en los estudios previos que avalan su incidencia en la participación y motivación hacia el aprendizaje. Está planificada para implementar el uso tanto individual como grupal del Kahoot dentro del propio proceso didáctico durante un quimestre en el área de ciencias sociales. |
Descripción : | Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2380 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARBACHE MITE ESTEFANÍA RINA.pdf | 5.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.