Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2380
Título : Uso de la gamificación como estrategia didáctica en los niños y niñas de 7º año de educación básica en el área de estudios sociales de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo
Autor : Carbache Mite, Estefanía Rina
Palabras clave : - GAMIFICACIÓN, MOTIVACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INNOVACIÓN EDUCATIVA, KAHOOT.
Fecha de publicación : 4-feb-2021
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.554;
Resumen : En la actualidad, para muchos docentes e instituciones educativas, la desmotivación y la poca participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje se convierte en una preocupación constante y real. Es por ello que, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de gamificación mediante el uso de la herramienta Kahoot orientada a favorecer la motivación hacia el aprendizaje en los niños y niñas de 7mo de educación básica en la “Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo”, concretamente en el área de Estudios Sociales. La propuesta está basada en los principios de la gamificación y en los estudios previos que avalan su incidencia en la participación y motivación hacia el aprendizaje. Está planificada para implementar el uso tanto individual como grupal del Kahoot dentro del propio proceso didáctico durante un quimestre en el área de ciencias sociales.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2380
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARBACHE MITE ESTEFANÍA RINA.pdf5.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.