Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2343
Título : | Gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje |
Autor : | Lara Micolta, Rosa Marìa |
Palabras clave : | - ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, MOTIVACIÓN, |
Fecha de publicación : | 2-feb-2021 |
Editorial : | Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Básica |
Citación : | EDU.422; |
Resumen : | En este trabajo se ha empleado la gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de 8 temas de Estudios Sociales en el 3er año de EGB de la Unidad Educativa Fiscal“15 de Marzo” ubicada en la provincia Esmeraldas, con la finalidad de favorecer la motivación en el proceso educativo. Se plantea una propuesta de intervención pedagógica basada en una metodología lúdica e innovadora que cambia la forma tradicional de dar clases por una praxis más motivante, donde se emplean elementos del juego tales como: los incentivos, ganancias, puntos e insignias entre otros con la finalidad de lograr aprendizajes significativos y que el alumno se divierta en el proceso. En la propuesta se integran juegos creados en herramientas digitales como: genially, wordwall, edmodo en los diferentes momentos de las sesiones y kahoot para evaluar cada una de ellas. Cabe mencionar que también se emplean dos instrumentos de evaluación que permitirán monitorear y evaluar la eficacia de la propuesta |
Descripción : | Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2343 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LARA MICOLTA ROSA MARÌA.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.