Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/234
Título : IMPROVING ENGLISH LISTENING SKILLS IN THE TENTH YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION AT “ELOY ALFARO” HIGH SCHOOL IN ESMERALDAS THROUGHOUT THE 2012-2013 SCHOOL YEAR.
Autor : Cruzatty Montano, Andrea
Palabras clave : ENSEÑANZA INGLÉS
Fecha de publicación : 2013
Citación : Esmeraldas-PUCESE-2014;LA.001
Resumen : Esta investigación presenta información relacionada con el estudio de cómo la destreza de “listening” se puede mejorar y por lo tanto beneficiar a los procesos de enseñanza de inglés. La mencionada investigación se realizó en el año 2012 en el paralelo "A" y "B" del 10º año de educación básica en el colegio “Eloy Alfaro” en la provincia de Esmeraldas. El propósito de esta investigación fue conocer el origen y las causas del lento desarrollo y las pocas las habilidades auditivas de los estudiantes antes mencionados. Para ello, fue necesario obtener información relacionada a cómo los alumnos se sienten y cómo los profesores realizan sus clases, así como también el nivel de conocimientos y dominio de habilidades que tienen. Tanto los estudiantes, docentes y autoridades participaron compartiendo sus experiencias con respecto a las preguntas basadas en el tema de la investigación. Es importante mencionar que toda la población de los estudiantes antes mencionados realizó la encuesta correspondiente la cual sirvió para recoger la información respectiva. Además, la metodología utilizada se basó en referencias bibliográficas y en la investigación de campo también. La información obtenida se analizó, en comparación con los supuestos teóricos, y luego conclusiones y recomendaciones fueron establecidas, que por lo general muestran la relación entre el origen y los efectos del problema, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, que muestran que el proceso de enseñanza se ve afectado por la existencia de algunas situaciones relacionadas con: el escaso conocimiento metodológico, la falta de materiales didácticos, y el no tan sólido dominio de las habilidades comunicativas. Por lo tanto, es necesario mejorar estos aspectos de modo que el proceso de enseñanza del Inglés pueda llevarse a cabo apropiadamente.
Descripción : Cruzatty Montano, Andre: "IMPROVING ENGLISH LISTENING SKILLS IN THE TENTH YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION AT “ELOY ALFARO” HIGH SCHOOL IN ESMERALDAS, THROUGHOUT THE 2012-2013 SCHOOL YEAR." 113 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Lingüística Aplicada con mención en Enseñanza de Inglés
URI : http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/234
ISSN : Escuela de Lingüística Aplicada
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Lingüística Aplicada con mención en Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZATTY MONTANO ANDRES.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.