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Título : Satisfacción laboral del personal administrativo de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Junio de 2018 A Junio 2019
Autor : Intriago Samaniego, Pamela
Palabras clave : - SATISFACCIÓN LABORAL, AUTORIDAD PORTUARIA DE ESMERALDAS, MOTIVACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, DESEMPEÑO LABORAL.
Fecha de publicación : 7-sep-2020
Editorial : Ecuador - PUCESE – Maestría Gestión del Talento Humano
Citación : POS.438;
Resumen : La satisfacción laboral en las instituciones es un tema de suma importancia en el ámbito del trabajo, ya que está directamente relacionada con el desempeño de una persona como trabajador en una organización, lo que es determinante en el desarrollo personal y crecimiento organizacional, a su vez están vinculados a la productividad y desarrollo de la institución. Si un trabajador no se encuentra en óptimas condiciones para laborar o no está satisfecho con el ambiente que se le brinda en el entorno de trabajo, los factores motivacionales de un empleado recaen sobre el rendimiento y la satisfacción de las personas en el momento de realizar su trabajo. En la actualidad la satisfacción laboral para las empresas es un indicador que se debe considerar y fomentar su presencia debido a la correlación existente entre satisfacción y buenos resultados para la organización. La administración moderna contempla la necesidad de que las organizaciones comprendan que no se trata solo de alcanzar objetivos y tener buenos indicadores financieros sino más bien de motivar día a día al personal administrativo de APE. Esta investigación se encargó de analizar el nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de Autoridad Portuaria de Esmeraldas. Para ello, se llevó a cabo un estudio de la situación actual del personal. La investigación que se realizó fue de tipo descriptiva, no experimental, con enfoque cuantitativo de tipo mixta, usando la encuesta como instrumento de esta investigación, las cuales fueron aplicadas en los ocho departamentos conformados por los jefes de oficina, analistas, asistentes, y auxiliares administrativos de apoyo del personal administrativo de APE. La información recopilada en la encuesta permitió determinar los niveles de satisfacción e insatisfacción laboral que existe en el personal administrativo de APE. Por lo tanto, se identificó que existen puntos débiles en las dimensiones Beneficios Laborales y Comportamiento Laboral, que deben ser tratados dentro de la empresa para lograr fortalecer los mecanismos de comunicación interna, clima y comportamiento organizacional, donde se incluyan planes de capacitación bien establecidos, los cuales deben cumplir con un alto índice de participación, igualdad y equidad, para avanzar hacia una cultura organizacional de compromiso y dedicación, donde cada uno de los trabajadores sea pieza fundamental en el desarrollo y logro de metas en común.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister Gestión del Talento Humano
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2214
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gestión del Talento Humano

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