Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/20
Título : Propuesta para el fortalecimiento de ventas de la microempresa "El Baratón" comercializadora de artículos de bazar al por menor en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Mero Mendoza, Jessica
Palabras clave : MICROEMPRESAS
NEGOCIOS
ARTÍCULOS DE BAZAR
MERCADEO
Fecha de publicación : feb-2014
Resumen : Se ha presentado una propuesta para el mejoramiento de las ventas de la microempresa “El Baratón”, con la finalidad de diseñar una herramienta útil que beneficie a la microempresa. Para llevar a cabo la investigación se realizó un estudio de mercado obteniendo información necesaria para el desarrollo del mismo, utilizando como metodología la investigación de campo, encuestas y demás instrumentos con los que se recabó información de la empresa. Además se realizó el Análisis FODA, con la finalidad de conocer cuál es la situación de la empresa analizando los factores tanto internos como externos y desde luego partir de este análisis identificar los factores que afectan y benefician a la empresa. Con la investigación realizada se obtuvo información que ha permitido cumplir la propuesta a los propietarios de la microempresa “El Baratón”, identificando inicialmente los principales problemas que están afectando al cumplimiento de su objetivo principal que es el incremento de sus ventas. Los problemas identificados son la falta de un sistema contable y esto no permite controlar los ingresos y gastos, control de inventarios y por lo tanto determinar la utilidad mensual y anual, datos importantes para una toma de decisiones. Además el local en que se encuentra actualmente la microempresa “El Baratón” no es propio, por lo tanto no es factible reconstruir ciertas partes, imposibilitando mejoras para que el producto este a la vista del cliente. Otro problema latente es la falta de rotación de inventarios. Se presenta a la microempresa una planificación estratégica, diseñando la Misión, Visión, Objetivos, etc., como herramientas necesarias para saber a dónde quiere llegar la microempresa en un futuro. Además de analizados los problemas que tiene la microempresa “El Baratón” se propone la implementación de un programa StockBase POS 2012, que es una aplicación de gestión comercial y empresarial orientada a negocios de todos los tipos y tamaños, que cuenta con todas las prestaciones necesarias para poder llevarlo adelante sin complicaciones. Lo primero que llama la atención de StockBase POS 2012 es su interfaz. Con un diseño muy limpio e intuitivo, la aplicación permite a sus usuarios acceder a todas sus prestaciones con apenas un clic. Incluye módulos de Productos, Clientes, Proveedores, Cajeros y Vendedores. Permite realizar la administración de entrada y salida de dinero, Cuentas Corrientes, Compras y Ventas. Emite Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Remitos y Presupuestos. Por último se presentan una propuesta de mejoras para la microempresa “El Baratón” con las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
Descripción : Mero Mendoza, Jessica (2014). Propuesta para el fortalecimiento de ventas de la microempresa El Baratón comercializadora de artículos de bazar al por menor en la ciudad de Esmeraldas. Escuela de Administración de Empresas. PUCESE. Esmeraldas. 96 p.
URI : http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/20
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mero Jessica.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.