Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1889
Título : Valoración de puestos de trabajo en Autoridad Portuaria, de la ciudad y Provincia de Esmeraldas
Autor : Mojarrango Díaz, María Emilia
Palabras clave : - VALORACIÓN CARGOS DESEMPEÑO FUNCIONES COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 17-may-2019
Editorial : Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas - Productividad
Citación : ICP.141;
Resumen : El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta de valoración de puestos de trabajo en Autoridad Portuaria de la ciudad y provincia de Esmeraldas, con el propósito de revisar los sueldos y salarios de los trabajadores en torno a sus competencias. Para esto se determinaron las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo para simplificar la valoración de los puestos. Adicionalmente se definieron las competencias que se desempeñan dentro de cada puesto de trabajo para determinar el valor funcional de cada uno de ellos. Para finalmente establecer el valor de sueldos y salarios equitativos de cada cargo en base a las competencias que se desempeñan dentro de la institución. El resultado de este proceso de investigación dio como consecuencia la valoración de cargos estableciendo que la empresa se tiene cinco grupos de interés para el análisis. De esta forma se alcanzó establecer las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo a través del análisis del manual de funciones, con lo que se pudo simplificar la valoración de los puestos, con lo que se logró identificar un total de 36 puestos de trabajo, establecido dentro de diez dimensiones las cuales son la base del presente estudio. Con lo que se determina que existe un cargo con el puntaje más alto de 1162 puntos que corresponde al Jefe de Financiero. Seguido el segundo grupo está integrado por los puestos de trabajo que obtuvieron 1112 puntos, estos son; Jefe de Mantenimiento, Analista de Recurso Humano 3 y Analista de Planificación 2. En el tercer grupo se encuentran los puestos de trabajo que consiguieron 1062 puntos, teniendo un único cargo Analista Institucional. En el cuarto grupo se ubican los puestos con un puntaje de 1052 puntos, estos corresponden a Administrador de Patio y Operador de Bahía. Finalmente, el quinto grupo tiene un puntaje de 987 puntos, estos son Asistente de Gerencia, Auxiliar Administrativo y Asistente Técnico SENAE.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Administración de Empresas Mención Productividad
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1889
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOJARRANGO DÍAZ MARÍA EMILIA.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.