Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1800
Título : Uso de material multimedia para el desarrollo de las nociones lógica matemática en los docentes del inicial 2 de la parroquia Esmeraldas, año lectivo 2018 - 2019
Autor : Simisterra Portocarrero, Cira Dennys
Palabras clave : - NOCIONES LÓGICO MATEMÁTICA, MULTIMEDIA, HERRAMIENTAS DIGITALES, CONOCIMIENTOS BÁSICOS, OFIMÁTICA, TECNOLOGÍA, RECURSO DIDÁCTICO, PÁGINAS WEB
Fecha de publicación : 25-mar-2019
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.412;
Resumen : El presente trabajo de investigación, tuvo como principal objetivo conocerla disponibilidad de los docentes en cuanto al uso de material lúdico-didáctico multimedia, el cual se presenta como una propuesta para ser utilizado en la enseñanza de las nociones lógico matemático; mismo que se emplearía en los infantes. Por lo antes mencionado, se han tomadocomo referencia los siguientes objetivos para lograrel propósito de este estudio,empezando desde el principal el cual es uso de material multimedia para el desarrollo de las nociones lógico matemática en los docentes del Nivel Inicial 2 de la parroquia Esmeraldas,del cual se derivan los objetivos específicos los cuales son determinar los conocimientos básicos que tienen los docentes con respecto al manejo de programas multimedia,identificar las actitudes de los docentes sobre el uso de material multimedia y examinar las expectativas de los docentes en cuanto a auto- capacitarse en el manejo de herramientas multimedia para la estimulación de las nociones lógico matemáticas. El método utilizado en esta investigación fue inductivo- deductivo, yel tipo de investigación planteado es el cuantitativoporquemediante los resultados estadísticos seaccedió a conocer la situación de los docentes en cuanto a sus intereses y conocimiento en lo referente al uso de programas multimedia, que servirá al docente como un complemento en sus labores curriculares diarias para el desarrollo de nociones lógico matemática en el área de Inicial 2. Esta investigación de campo proveyó la debida compilaciónde datos mediante la ejecución de una encuesta al profesorado del área educativa antes referida.Los resultados de la encuesta evidencian que los profesores de educación inicial utilizan poco las computadoras, también se expone los escasos conocimientos de los educadores en lo referente al uso de herramientas multimedia que se pueden implementar en el proceso dual, enseñanza-aprendizaje, importante para desarrollar las nociones lógico matemática en los niños/as. En conclusión, se constató que el material multimedia es un recurso que permite la interacción y motivación de los niños y niñas de estas edades. Lo cual favorecen la práctica de los nuevos enfoques educativos realizados por el Ministerio de Educación del Ecuador.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1800
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SIMISTERRA PORTOCARRERO CIRA DENNYS.pdf469.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.