Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1797
Título : Análisis de piezas gráficas implementadas en la promoción de la carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas en el periodo 2008 Al 2015
Autor : Mendoza Calberto, Dayana Pilar
Palabras clave : - PROMOCIÓN - PUBLICIDAD - FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación : 29-mar-2019
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela de Diseño Gráfico
Citación : DG.047;
Resumen : Este estudio de investigación tuvo como objetivos evaluar las piezas gráficas implementadas en la promoción de la Carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas en el periodo 2008 al 2015, en ese sentido surgió como problema central la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las piezas gráficas implementadas en la promoción de la carrera de Diseño Gráfico? Para resolver esta situación se utilizó el enfoque metodológico cualitativo-cuantitativo (mixto) con el fin de fortalecer el trabajo y disminuir posibles errores en la toma de datos, empleando entrevistas, encuestas a especialistas, graduados y estudiantes. Así como también las opiniones de profesionales en la rama. Esta investigación también fue de alcance exploratorio y descriptivo a través del análisis de la función promocional de las piezas gráficas. Se definieron como variable dependiente el análisis de piezas gráficas y como variable independiente promoción de la carrera Diseño Gráfico. A partir de la operacionalización de estas variables, se utilizó la técnica de la entrevista estructurada con preguntas abiertas para los directores departamentales de La PUCESE y el especialista. La población de estudio estuvo establecido por 100 personas, perteneciente a estudiantes y graduados de la carrera y la especialista en Diseño Gráfico. Lo relevante encontrado es que el 100% de piezas gráficas investigadas presentaron un formato adecuado según parámetros de percepción, sin embargo se identificó que el 65% de piezas gráficas no tienen un slogan fácil de recordar el cual no aporto al mensaje promocional de la carrera de Diseño Gráfico.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Diseñador/a Gráfico
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1797
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseñador Gráfico mención Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA CALBERTO DAYANA PILAR.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.