Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1760
Título : Análisis de la realidad inclusiva en la Unidad Educativa Fiscal Julio Estupiñan Tello
Autor : Lascano Cortez, Glenda Karina
Palabras clave : - INCLUSIÓN EDUCATIVA, CULTURAS, POLÍTICAS PRÁCTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 8-ene-2019
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Especial
Citación : EDU.411;
Resumen : La inclusión educativa es el desafío que tienen hoy los centros educativos, es un proceso sin final encaminado a eliminar las barreras de distintos tipos que limitan el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes. Esto implica la puesta en marcha de acciones relacionadas, por un lado, la identificación de las barreras existentes en las culturas, en las políticas y en las prácticas educativas, así como de los factores que facilitan este proceso. De ahí que el objetivo de este estudio fue analizar la realidad de la Inclusión Educativa de la Unidad Fiscal Julio Estupiñán Tello desde la perspectiva de los docentes y estudiantes. Para ello se utilizó un cuestionario que fue aplicado a docentes y estudiantes, el cual que fue elaborado siguiendo los lineamientos del Índice de inclusión. Se evaluaron tres dimensiones; culturas, políticas y prácticas inclusivas; los principales resultados señalan que los docentes y estudiantes percibes de maneras distintas la cultura del centro, manifiestan también que las políticas del centro educativo no son totalmente inclusivas. Y, por último, docentes y estudiantes perciben las prácticas como favorables.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Especial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1760
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LASCANO CORTEZ GLENDA KARINA.pdf769.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.