Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1539
Título : Beneficios del uso del comercio electrónico en el sector agroindustrial del cantón Esmeraldas
Autor : Cedeño Jara, Erick Eduardo
Palabras clave : - COMERCIO ELECTRÓNICO, ASOCIACIONES AGROINDUSTRIALES, TIENDAS VIRTUALES
Fecha de publicación : 31-may-2018
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela de Comercio Exterior
Citación : ICE.189;
Resumen : Este estudio tiene como tema beneficios del uso del comercio electrónico en el sector agroindustrial del cantón Esmeraldas. En este caso, se lleva a cabo un análisis de las asociaciones agroindustriales de Esmeraldas, sobre cuáles serían los beneficios que le dejaría el comercio electrónico al sector como una herramienta poderosa que se utiliza actualmente en el mundo con el fin de conocer sus beneficios de manera general en las asociaciones. Con el fin de dar respuesta a la pregunta científica: ¿Cuáles son los beneficios del uso del comercio electrónico en el sector agroindustrial del cantón Esmeraldas? Se trazó como objetivo determinar dichos beneficios en la actualidad obteniendo información de los posibles clientes virtuales y rescatando las opiniones y ventajas que creen las asociaciones podría brindarle el comercio electrónico, para ello se emplearon como técnicas las encuestas dirigida a dos sectores, clientes y asociaciones, con preguntas cerradas de opciones múltiples. Se obtuvo como resultado un alto porcentaje de conocimiento de las tiendas on-line por parte de los clientes virtuales, a su vez una gran acogida y un porcentaje alto de utilización, y que no hay ningún problema en realizar el pago en línea utilizando herramientas como celulares y computadores. Por parte de las asociaciones se descubrió que todas están dispuestas a crear una tienda virtual, en su gran porcentaje están conscientes de los múltiples beneficios que le proporcionaría el crear una tienda on-line y tener un servicio de venta directa con los clientes a su vez obtendrían un mercado de clientes completamente nuevos e ingresos virtuales que no poseían antes. Estos estudios corroboran los demás estudios anteriores (relacionados con el tema), realizados en otros países. Se tuvo como conclusión que implementar tiendas virtuales sería provechoso para las asociaciones de igual manera los medios de pago serían de gran aporte debido que son dineros que no estaban recibiendo.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Comercio Exterior
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1539
Aparece en las colecciones: Tesis-Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEDEÑO JARA ERICK EDUARDO.pdf952.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.