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Título : Análisis de las competencias de puestos en los hoteles Apart Hotel, Colon Palace y Perla Verde de Esmeraldas
Autor : Farías Girón, Ingrid Soraya
Palabras clave : - COMPETENCIAS DE PUESTOS, PERFILES PROFESIONALES, SELECCIÓN DEL PERSONAL, HABILIDADES
Fecha de publicación : 25-abr-2018
Editorial : Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas - Productividad
Citación : ICP.113;
Resumen : Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las competencias de puestos de los hoteles: Apart Hotel, Colon Palace y Perla Verde de la ciudad de Esmeraldas. Estos hoteles son categorizados de primera y segunda categoría de acuerdo al catastro del Ministerio del Turismo, lo cual recibimos apoyo de parte de los trabajadores o empleados de los hoteles para poder recolectar información necesaria que aportó en la investigación y así poder cumplir con los objetivos planteados en la misma. Para lograr darle cumplimiento a los objetivos planteados en la investigación se realizó el planteamiento del problema lo que evidenció la importancia de analizar las competencias de los puestos de trabajo en los hoteles, y a su vez identificar las mismas donde se deben tener claras las debilidades que tienen los hoteles, con un marco teórico donde se tomó en cuenta referencias de conceptos relacionados al tema. Los antecedentes que se tomaron en cuenta fueron estudios de casos o investigaciones que se encontraron lo cual aportaron en el presente trabajo de investigación, un marco legal donde se colocaron leyes de acuerdo a la Constitución de la República, el Código de Trabajo, Ley del Turismo, art.19 de las Categorías. La metodología donde señaló un tipo de estudio que se realizó de carácter descriptivo, y se utilizó una investigación de campo, cualitativa y cuantitativa e instrumentos para poder recolectar información que ayudó a identificar las competencias de propias de los puestos de trabajo en los hoteles sujetos de la investigación. Así mismo se llegó a concluir que a lo largo de la investigación se constató e identificó que el personal poseía gran arraigo en competencias como atención al cliente y preparación de alimentos, lo que permitió recomendar que la empresa deba establecer procesos permanentes de formación y con ello evaluar el desempeño.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Administración de Empresas Mención Productividad
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1489
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad

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