Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1383
Título : Analizar los rasgos caligráficos de los estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo. año básico de la escuela de EGB. “Héroes De Tiwintza
Autor : Blandón Morán, Jacqueline
Palabras clave : - RASGOS CALIGRÁFICOS, OBSERVACIÓN DE ESCRITOS, CONFIGURACIÓN DE LETRAS, DIFICULTADES EN LA ESCRITURA
Fecha de publicación : 11-oct-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Básica
Citación : EDU.397;
Resumen : Se entiende por rasgos caligráficos al arte de escribir con letra bella, artística y formada de manera correcta, siguiendo diferentes estilos que caracterizan la escritura de una persona o documento. Por lo expuesto, la presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar los rasgos caligráficos de los estudiantes del cuarto, quinto, sexto y séptimo año de la Escuela de Educación General Básica “Héroes de Tiwintza”; mediante la observación de escritos. Para efectuar el estudio se empleó una metodología basada en una investigación mixta, es decir de carácter cualitativo y cuantitativo; de igual forma, se utilizaron las técnicas de la observación, y la encuesta aplicada tanto a docentes y estudiantes, así como se tomó una prueba escrita (tipo test) a los estudiantes de 4to a 7mo año de Educación General Básica con el propósito de identificar las deficiencias en la configuración de los rasgos caligráficos. De los resultados obtenidos se resalta la importancia de motivar a los estudiantes para que realicen ejercicios prácticos que permitan mejorar su caligrafía a fin de perfeccionar la elaboración de las letras utilizadas en los escritos para que estos sean claros y nítidos. Finalmente, la investigación concluye constatando que los estudiantes tienen dificultades al efectuar los rasgos caligráficos, estos no son uniformes, se realizan soldaduras o rectificaciones sobre las letras ya escritas, los arcos son distorsionados y también se observan cambios de dirección de las letras verticales lo que provoca un agrafismo.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1383
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BLANDON MORÁN JACQUELINE .pdf973.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.