Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1380
Título : Análisis del conocimiento y aplicación de la musicoterapia en profesionales del departamento de consejería estudiantil en las escuelas fiscomisionales de la ciudad de Esmeraldas
Autor : Tello Ortiz, María José
Palabras clave : - CONSEJERÍA ESTUDIANTIL, MUSICOTERAPIA, CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN, IMPORTANCIA Y BENEFICIOS
Fecha de publicación : 10-oct- 10
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Básica
Citación : EDU.396;
Resumen : La presente investigación fue realizada con el propósito de analizar los niveles de conocimiento y aplicación que poseen tanto docentes como profesionales de consejería estudiantil respecto de la musicoterapia en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología utilizada para la realización de la investigación fue descriptiva, ya que permitió la descripción de cada una de las características de la musicoterapia y sus beneficios; fue una investigación de campo, realizada en varios planteles y documental porque observó informaciones de libros, otras investigaciones, revistas, etc.; se aplicaron encuestas y entrevistas a docentes y profesionales de consejería estudiantil de varios colegios fiscomisionales de la ciudad de Esmeraldas. Entre los principales resultados se pudo establecer que los docentes y profesionales, aunque no conocen muy profundamente el tema de la musicoterapia, tienen deseos de aprender y aplicar esta nueva técnica en su proceso de enseñanza, que quisieran conocer métodos eficaces para su aplicación y definir lineamientos para que sus estudiantes adquieran conocimientos de una mejor forma. En la discusión se pudo establecer que la musicoterapia es una eficiente técnica de estudio que influye directamente en el desarrollo integral de los niños; es considerada como una terapia que posibilita mejorar la conducta de los niños e influir directamente en su formación; se evidencia también que en las instituciones educativas en las que se aplicó la musicoterapia, se lograron varios beneficios como mejorar la conducta de los niños, crear más compromiso de estudio, mayor motivación para realizar las tareas, entre otros aspectos.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1380
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TELLO ORTIZ MARIA JOSÉ .pdf780.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.