Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1283
Título : Análisis de la atención a la diversidad que brindan en las instituciones educativas ordinarias de la educación básica de la Parroquia 5 de Agosto del Cantón y Provincia de Esmeraldas
Autor : Espinoza Avila, Manuel Eduardo
Palabras clave : INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, INTEGRACIÓN, DIFERENCIAS, EDUCACIÓN, CURRÍCULO, AULAS, METODOLOGÍA, CENTRO, RECURSOS.
Fecha de publicación : 29-sep-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Básica
Citación : EDU.395;
Resumen : La siguiente investigación se enfoca en analizar la atención que están brindando las instituciones educativas de la parroquia 5 de Agosto frente a la diversidad, para lograr aquello, se buscó muchas referencias bibliográficas que ayudaron a la estructuración del marco teórico. El tipo de metodología que se utilizó solo fue descriptiva, porque se recogió información de manera que no se iba a intervenir sino a describir la realidad sobre este tema. Como la diversidad es un campo bastante amplio, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario ya validado, estructurado en siete dimensiones: currículo, diagnóstico, intervención, recursos, centro, concepto de diversidad y nivel académico. Los resultados de la investigación fueron tomadas en cuenta desde dos perspectivas, la primera desde la opinión personal y la segunda desde el punto de vista del centro por parte de los directivos, los docentes y de los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). Vale destacar que hubieron resultados bastantes buenos en el que resalta la atención que brindan a la diversidad de forma general pero de forma más minuciosa la percepción no fue la misma porque los resultados demuestran contradicciones entre ellos, tal parece que los miembros responsables en el proceso de inclusión señalan su forma de percibir la diversidad de manera diferente de su propia filosofía.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1283
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica
Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOZA AVILA MNUEL EDUARDO.pdf899.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.