Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1272
Título : Análisis de los parámetros de legibilidad tipográfica para el diseño de Weblogs de educación superior en las Universidades de la Zona 1 del Ecuador
Autor : Intriago Moreira, Jean Pierre
Palabras clave : TIPOGRAFÍA, BLOGS, EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 28-sep-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela de Diseño Gráfico
Citación : DG.023;
Resumen : El propósito de la presente investigación fue considerar parámetros de legibilidad basados en la tipografía ya utilizada dentro de los blogs de las Universidades de la zona 1 del Ecuador, se necesitaron dos tipos de estudios, cuantitativo y cualitativo. Revelando a su vez los métodos inductivo y deductivo, técnicas como la documentación bibliográfica, la observación y la encuesta los que establecieron aspectos sólidos en base a la población de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE-SE, utilizando las escalas de evaluación fueron: malo, regular y bueno, contabilizados del 0% a 100%, descrito mediante deducciones exactas según la percepción de la población objetiva. En los resultados obtenidos la mayoría de los weblogs fueron considerados dentro de la escala bueno, la PUCE-SE fue la institución que obtuvo mayor puntaje en todos los parámetros medidos y la Universidad Técnica del Norte la de menor puntaje según la percepción de los encuestados/as. Como conclusión los resultados ayudaron a establecer los parámetros de legibilidad sugeridos y que harán más usable cuando se realice el diseño de un weblog
Descripción : Tesis previa obtención del título de Diseñador/a Gráfico
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1272
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseñador Gráfico mención Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTRIAGO MOREIRA JEAN PIERRE.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.