Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1152
Título : Análisis del desarrollo de la conciencia fonológica de los niños y niñas de educación inicial 2 de los centros educativos interculturales bilingües de la Parroquia Malimpia del Cantón Quinindé
Autor : Añapa Tapuyo, Lucrecia
Palabras clave : LECTOESCRITURA, CONCIENCIA FONOLÓGICA, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y LENGUAJE METALINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 12-jul-2017
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.382;
Resumen : El presente proyecto se basa en una investigación sobre el Análisis de la conciencia fonológica de los niños y niñas de Educación Inicial de los Centros Educativos Interculturales Bilingües de la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, específicamente en las Unidades Educativas María Reina del Mundo y Batalla de Tarqui de la Provincia de Esmeraldas;se empleó una metodología cuali -cuantitativa con la finalidad de evidenciar el desarrollo de la conciencia fonológica de los pequeños, empleando como instrumentos la encuesta a las docentes y una prueba fonológica en lengua hispana para los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se evidencia que la actividad en el aula necesita de un trabajo metodológico con mayor sistematización, lo que se ve reflejado en los resultados alcanzados por los niños y niñas en la repetición e identificación de sonidos iguales, en la pronunciación se denotaron las dificultades del aprendizaje de una lengua distinta a la materna.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1152
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AÑAPA TAPUYO LUCRE IA.pdf934.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.