Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1122
Título : Análisis de las estrategias metodológicas que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en los niños y niñas con discapacidad auditiva en las instituciones especializadas del Cantón Esmeraldas
Autor : Márquez Arboleda, Viviana Mercedes
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA LECTURA
Fecha de publicación : 23-jun-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.324;
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas que aplican los docentes en el proceso aprendizaje de la lectura en los niños y niñas con pérdida auditiva o sordera de las instituciones especializadas del Cantón Esmeraldas. Es una investigación cualitativa, de carácter descriptivo;se utilizó una muestra de cuatro docentes especializados en el trabajo con niños, niñas y adolescentes con problemas de hipoacusia, las variables fueron:aspectos personales, profesionales y pedagógicos de los docentes, la información se obtuvo mediante varias entrevistas. Permitiendo determinar la falta de acuerdos en lo que corresponde al tipo de comunicación que se debe manejar dentro y fuera del aula de clase, y cuál sería la metodología ideal para desarrollar las competencias lectoras, más de utilizar el método global como base en la adquisición de la lectura.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1122
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MÁRQUEZ ARBOLEDA VIVIANA MERCEDES .pdf915.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.