Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1087
Título : Uso de materiales didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ámbito lógico matemático de los niños / as de educación inicial
Autor : Carrera Cargua, Ana
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO, ENSEÑANZA- APRENDIZAJE, LÓGICO MATEMÁTICO Y PENSAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 6-jun-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.289;
Resumen : El material didáctico es fundamental para el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes en etapas de educación inicial, ya que coadyuva al desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños. La primera etapa de aprendizaje se ha considerado un proceso de mayor índole de aprehensión donde se les facilita siempre y cuando se utilicen las estrategias adecuadas. Es por ello que se plantea un estudio de campo a los docentes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fiscal" Luis Vargas Torres" para explorar los materiales que utilizaban en el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito Lógico-Matemático con los niños/as. Para la investigación se aplicaron dos instrumentos, la observación y la encuesta a una muestra de 4 docentes y 2 directivos. Para el análisis y tabulación de los resultados se realizó a través de un análisis estadístico descriptivo. Como conclusiones se obtuvo que la mayoría de los docentes utilizaban materiales didácticos en su clases pero no frecuentemente y aunque los consideran de relevancia necesitan capacitación y asesoría sobre el desarrollo y aplicabilidad de los mismo.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1087
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRERA CARGUA ANA.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.