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Título : Análisis de la situación comercial actual de la Asociación Artesanal Afines Estupiñán Bass Del Cantón Atacames
Autor : Durango Sánchez, Janela Paola
Palabras clave : ASOCIACIÓN- ARTESANÍAS- COMERCIO- NEGOCIOS.
Fecha de publicación : 14-jun-2017
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela de Comercio Exterior
Citación : ICE.130;
Resumen : El presente estudio de caso es un análisis de cómo se encuentra la situación comercial actual de la Asociación Artesanal y Afines Estupiñán Bass, con el propósito de levantar información referente de cómo sus productos llegan a sus consumidores actuales.Se utilizaron diversos tipos de técnicas para realizar un levantamiento de información de la situación actual de la asociación en el campo comercial y el de atención a sus clientes, con el propósito de encontrar las principales debilidades que puedan tener;con estas técnicas se presenta un plan de marketing para repotenciar sus estrategias de ventas actuales y que los productos lleguen de mejor manera a sus clientes que principalmente son turistas de otras provincias, ciudades y países.También se aplicó la técnica de observación en los diferentes puntos de venta y entrevistas que se realizaron a varios miembros de la asociación, en donde supieron manifestar que no utilizan ninguna estrategia especial para captar clientes, que simplemente lo realizan como han visto en otros locales o por instinto;sin realizar cambios o estrategias que motiven a los turistas a comprar con mayor interés sus productos;volviéndose un desafío el atraco de clientes potenciales para su mercado.Otra técnica utilizada para conocer el nivel de satisfacción que ofrecen los productos de la asociación a sus clientes fue, a través de la técnica de estudio de mercado en donde se pudo obtener información valiosa que permitió a esta entidad aplicar estrategias nuevas de marketing para que su producto tenga un mayor impacto para sus clientes. Esto permitió conocer si la manera de atender y exponer hacia sus compradores es de su agrado y que aportes podrían realizar.En la actualidad existen varias maneras de hacer llegar la orfebrería de los artesanos,llevando la mercadería directamente hacia donde se encuentra el turista. Esto provoca que el nivel de visitas en las plazoletas se disminuya, se desestima lo puntos de ventas y por ende se reduce el comercio, lo que ha provocado que los artesanos se interesen por nuevas técnicas que permitan mantener y captar nuevos consumidores. Un aspecto importante a destacar en este trabajo es que se revisará la parte promocional, publicitaria y de servicio al cliente, aceptación y posicionamiento de mercado de sus artesanías, imagen y presentación tanto de los productos como de los puestos de trabajo en sí, con miras a presentar nuevas estrategias que dinamicen más sus negocios actuales.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Escuela de Comercio Exterior
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1080
Aparece en las colecciones: Tesis-Ingeniería en Comercio Exterior

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