Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1020
Título : Proyecto de exportación de hoja de Stevia para productores de la parroquia Chinca-Majua Del Cantón Esmeraldas
Autor : Quintana Reyes, Lisseth Mariana
Palabras clave : STEVIA, EXPORTACIÓN, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ESMERALDAS, AGRICULTORES
Fecha de publicación : 20-ene-2017
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela de Comercio Exterior
Citación : ICE.126;
Resumen : El siguiente trabajo de investigación, tuvo como propósito conocer la cantidad de ofertantes de la planta de stevia que existe en el cantón Esmeraldas, el conocimiento que tienen los agricultores del sector, en la siembra, mantenimiento y cosecha de la planta en mención y determinar si conocen sus ventajas nutritivas y medicinales. Por otro lado comprobar la gran demanda que tiene la planta en mercados internacionales, específicamente en los EE.UU. El estudio presenta un modelo del proceso de exportación de la hoja seca de stevia a los Estados Unidos de América. Para desarrollar dicho modelo se utilizó un tipo de investigación exploratoria y cualitativa, fueron aplicados los métodos analíticos, inductivo-deductivo en el análisis de la información obtenida a través de la encuesta, entrevista y observación. Además se pudo conocer que muy pocos agricultores conocen la planta stevia, peor aún su alcance nutricional y medicinal, por lo cual se evidencia que en su gran mayoría los agricultores no se dedican a la siembra de este productos en sus terrenos y desconocen los procesos de exportación.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Escuela de Comercio Exterior
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1020
Aparece en las colecciones: Tesis-Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINTANA REYES LISSETH MARIANA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.